Las 15 tendencias de belleza de las que más hablaremos en 2022


 Las pasarelas siempre nos resultan toda una fuente inagotable de recursos, pero no sólo nos referimos a las tendencias de moda que imperarán durante una u otra temporada, sino por la infinidad de looks de belleza que consiguen fijar en nuestra mente e inspirarnos. Peluqueros, estilistas y maquilladores nos convertimos en gurús, visionarios y prescriptores de tendencias beauty que anuncian a golpe de creación lo que se avecina la temporada que viene.

En el caso de las propuestas para el próximo otoño/invierno 2021-2022 las cartas están sobre la mesa y ya podemos comenzar a aventurar en todo lo que viene de bueno, de nuevo, de original o que se rescatará en los próximos meses de este año y comienzos del siguiente. Te lo aseguro, existen opciones para todos los gustos y propuestas que incluso son totalmente antagónicas, pero precisamente es ahí donde reside lo bello, en el hecho de poder aferrarnos a un look de belleza absolutamente natural o a una apuesta de maquillaje divertida, atrevida e incluso tridimensional. Rendir tributo a la clásica coleta u optar por un corte de pelo que no deje a nadie indiferente

Sin duda, la mirada continuará siendo la auténtica protagonista, influenciados, como no, por el uso de las mascarillas y la tendencia a potenciar esta parte de nuestro rostro. En estos casos, puedo anunciarte que el eyeliner va a ser todo un imprescindible entre tus cosméticos y que estamos convencidas de que próximamente te animarás con un delineado de lo más retro. Por otra parte, los labios comienzan a despuntar con acabados mate rotundos en los que el rojo toma nuevamente la palabra. Prepárate para toda una explosión de apliques brillantes que podrás adherir en tu rostro e incluso en tu cuerpo porque sí, el body art ha vuelto. En cuestión de cabellos tenemos a dos nuevas musas, Jane Fonda y Mary Quant, a continuación descubrirás el porqué. Por último, los accesorios para el cabello encontrarán cabida en todas sus formas para complementar tus mejores looks.

¿Quieres convertirte en la “alumna” más aventajada y adelantarte a todo lo que se viene? Pues toma nota porque estas son las 15 tendencias a las que más recurriremos en breve.

 Cara lavada

Realzar la belleza natural a través de la tendencia no makeup es una de las constantes que veremos de cara a la próxima temporada. Apostar por una base de maquillaje ligera, iluminar esos pequeños puntos de nuestro rostro donde la luz incidiría de forma natural, abogar por una paleta de sombras que vaya del beige, al vainilla, pasando por el melocotón o los colores tierra, aplicar una máscara de pestañas transparente y un gloss de labios son las claves de este look de belleza en el que apenas se aprecia la presencia de cosméticos.

Visto en: Giambattista Valli

 Destellos metalizados

Las sombras metalizadas y las aplicaciones con brillantes se cuelan de lleno en las pasarelas en forma de pequeñísimos detalles de strass que aportan una luz y una originalidad de lo más sugerente. En las pasarelas las vimos en el párpado móvil, pero también bajo la línea inferior de las pestañas e incluso sobre nariz y pómulos. Tú decides si prefieres un beauty look sencillo o una propuesta más arriesgada y recargada.

Visto en: Coperni

Labios poderosos 

Nunca se había ido, pero con el uso de las mascarillas casi nos habíamos olvidado de su existencia. ¡Hablamos del rouge de labios más intenso! Perfila y rellena tus labios con un lápiz en tonos cereza o rojizos, para terminar con un labial mate que los intensifique y te garantice mayor tiempo de duración. ¿Quieres potenciar su efecto? Mantén el resto del rostro totalmente limpio. Si en cambio quieres enfatizar un tanto los ojos, un sutil toque de eyeliner a ras de pestañas será tu mejor aliado.

Visto en: Erdem

Guiño punk 

Más creativo, más atrevido, sin límite. No importa si buscas un acabado con efecto ahumado o los llamados messy eyes con un deliberado toque imperfecto, sutilmente emborronado. Lo importante es hacer un uso potente del lápiz negro en la línea superior e inferior de las pestañas en forma de trazo grueso, difuminándolo ligeramente y llevándolo hasta donde quieras. ¡Tú pones el límite!

Visto en: Courrèges

 Delineado retro

Un trazo muy grueso y gráfico que cubre el párpado por completo y remata en un marcado cate eye. Si quieres aliarte con la estética retro más sublime, éste será tu maquillaje de ojos predilecto.

Visto en: Giambattista Valli

 Smokey eyes

Vuelve el efecto ahumado más seductor. ¿Buscando un look de belleza de mirada intensa? Consigue la perfecta combinación entre tonos grises y negros y hazte con una buena máscara de pestañas con la que intensificar el acabado.

Visto en: GCDS

 Colores saturados

¿Y si tomamos el delineado retro del que hablábamos anteriormente, pero le sumamos un plus de color? En ese caso, obtendrás el mismo resultado que Versace, abogando por tonos casi neón que van del cian al fucsia.

Visto en: Versace

Más es (siempre) más 

Frente al efecto no makeup se presenta su antítesis en forma de looks de belleza que invitan a experimentar, a maquillarnos de forma “maximalista” y a ser más arriesgadas. Lo importante es que pone fin a esa regla no escrita que afirma que, en caso de lucir labios muy pintados, los ojos tienen que pasar a un segundo plano y viceversa. En este caso, más es más. Delineados gráficos y labios en tonos fresa, ojos metalizados y labiales poderosos, efecto vinilo y potente eyeliner… aquí no hay nada prefijado.

Visto en: Paul Costelloe

 Body Art

Las estrellas faciales a modo de constelación que vimos en el desfile de Burberry. Apliques florales en la propuesta de Bora Aksu, o esas mariposas cargadas de brillos que se adherían al cuerpo de las modelos durante el desfile de Blumarine. La forma más llamativa y tridimensional de personalizar un look de belleza, sólo apta para las más atrevidas, es el body art.

Visto en: Blumarine

Text info by Mariclaire


Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad