El maquillaje y la mascarilla.


Hoy quiero hablaros de cómo podéis maquillaros en “tiempos de mascarilla”. 

Cuando todo esto comenzó, creo que nadie fue consciente de que llevar mascarilla sería lo habitual en nuestro día a día.

Hablar de “nueva normalidad” es algo que me resulta muy incómodo, no es normal tener que llevar mascarilla, nada de lo que nos ha tocado vivir es “normal”, creo que sería mejor decir la “nueva realidad” o la “nueva situación”. El caso es que para todos el uso obligatorio de las mascarillas ha supuesto un cambio considerable en nuestra día a día y mucho más, a las mujeres que se maquillan a diario por su trabajo o, simplemente porque les ayuda a verse mejor.

El mejor ejemplo lo tengo en casa, mi madre es de las mujeres que siempre sale de casa con un pequeño retoque de maquillaje: un poco de base, delienado, máscara de pestañas, algo de colorete y su labial rojo fijo.

Cuando comenzó a salir de nuevo, fue una de las primeras conversaciones que tuvimos: y ahora, ¿cómo me maquillo? 

La verdad es que bromeamos diciendo que lo que debía hacer era maquillarse con la mascarilla puesta para evitar la zona que la cubre. La idea parecía buena pero si esta se movía, aparecían las zonas sin maquillar y el resultado no era de su agrado.

Al final llegamos a la conclusión a la que muchas mujeres han llegado: Una base ligera, poco colorete y reforzar más la zona de los ojos. 

Y la verdad es que es una gran opción y los resultados son muy interesantes.

Sin duda, los últimos años, la mirada ha sido el elemento a destacar en las tendencias de maquillaje y ahora, más que nunca, cobra más protagonismo. 

Hoy quiero compartir algunos consejos y truquitos de maquillaje que seguro os ayudan a hacer más llevadera la masarilla.

1.- LAS CEJAS: EL MARCO DE LA MIRADA.

brow liner

Si eres de las que siempre ha querido aprender a maquillarse las cejas para darles más importancia, ahora es tu momento!.Las cejas nos ayudan a potenciar la mirada, incluso con un buen diseño, nos ayudan a corregir asimetrías de los ojos.

Es el momento de pasar a la acción y diseñarlas con más intensidad. Eso sí, busca siempre acabados naturales. Las cejas “en bloque” o las que son demasiado oscuras e intensas, no te favorecerán a no ser que tu cabello sea muy oscuro y tus cejas sena gruesas.

Para conseguir los mejores resultados te recomendamos utilizar lápices de cejas secos y con la mina dura. Te permitirán trabajar con más precisión y al diseñarlas podrás crear “pelitos” que serán mucho más naturales que si as dibujas en bloque y compactas.

También son muy recomendables las ceras con color ya que además de peinar tus cejas y fijarlas, conseguirás rellenar los huecos que puedas tener para darles una forma más coherente.

2.- ILUMINADORES EN EL ARCO DE LA CEJA.

light diffusing

Este truco me encanta!

Puedes utilizar tu iluminador habitual para reforzar toda la forma de tu ceja y resaltarla, también existen productos específicos que te permitirán realizar un “claro oscuro” en la ceja que la pondrá en valor y ayudará a tener una mirada mucho más impactante.

3.- EYELINER DE COLORES

Velvet shadows. Ideales como sombra y como eyeliner

Si hace tiempo que los eye-liners se han convertido en indispensables, ahora es cuando más hay que utilizarlos para conseguir la mirada más felina y sensual. Te proponemos un consejo: ¿has pensado en maquillarlo del mismo color que tu mascarilla? El resultado te sorprenderá y seguro que te encanta! ¡NO DUDES EN PROBARLO!

4.- SOMBRA EN BLOQUE

Es uno de nuestros fetiches, como ya sabéis, en KromaHD nos apasiona el color y poder maquillar todo un párpado móvil con un color intenso es espectacular, los resultados son espectaculares. Combinar la sombra con tu mascarilla también puede ser un gran acierto. ¡Atrévete!

5.- MAQUILLAJE WATERPROOF

mineral sheer

Este consejo es más para que tu mascarilla no acabe más maquillada que tu rostro. Los polvos compactos o incluso, los polvos de sol, son una herramienta que a los maquilladores nos encanta. Permite el retoque de maquillaje de forma muy sencilla y si los aplicas con una brocha de polvos grande podrás crear capas de maquillaje con la cobertura que necesites. Además podrás graduar la intensidad de producto en las zonas del rostro que cubra la mascarilla para evitar que quede completamente manchada.

Seguiré compartiendo trucos y novedades para manteneros al día de todo lo que tenga que ver con maquillaje, belleza y asesoramiento de imagen.

¡Nos vemos en el próximo post!


Artículos recomendados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad